SERVICIOS
VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO
Protocolo
Se realiza una primera entrevista con los padres, con el fin de conocer el motivo de consulta por el que acuden a nuestro centro. Ya que los datos obtenidos a través de la entrevista son importantes para conocer información significativa del desarrollo evolutivo, motor, cognitivo, del lenguaje, de la conducta, social-afectivo y personalidad del peque o la peque.
Si fuera necesario también nos pondríamos en contacto con el centro escolar con el fin de recoger más información, para así dar apoyo y estimular al peque o la peque de la mejor manera posible. Además, creemos que la comunicación entre el centro, colegio y familias es fundamental para trabajar juntos en busca del desarrollo pleno de nuestro/a peque.
PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL
Crianza
- Ansiedad por separación (te ayudamos a gestionar las despedidas)
- Pautas para establecer crianza respetuosa
- Ayuda con el control de esfínteres
- Aprender a gestionar el tiempo de exposición de las pantallas
- Gestión de conflictos familiares (divorcios*,
Ansiedad
Habilidades sociales
Funciones ejecutivas
Trabajamos desde una perspectiva psicológica.
Si tu peque:
- Tiene dificultades para mantener la atención
- Está inquieto o agitado constantemente
- Tiene dificultades para tomar decisiones
¡PODEMOS AYUDARTE!
ESTIMULACIÓN
La estimulación temprana nos permite potenciar el desarrollo del niño con cualquier tipo de dificultad. Nos encargamos de elaborar un programa individualizado que se adecúe a sus características y necesidades; potenciando sus puntos fuertes.
Dentro de la estimulación trabajamos cinco áreas:
- Área motora
- Área cognitiva
- Área de lenguaje
- Área social-emocional
- Área de autonomía
Creemos que potenciar y estimular estas áreas es muy importante para su desarrollo, ya que todas están interrelacionadas entre sí. Aunque se priorice alguna de ellas más concretamente por las necesidades del niño/a, las demás áreas también serán estimuladas para lograr armonía en su desarrollo.
Trabajamos a partir del juego y diversas actividades adaptadas a los intereses del niño/a para su desarrollo y evolución.
ÁREA DE PSIOPEGAGOGÍA Y PEDAGOGÍA TERAPEUTICA
Funciones ejecutivas
Consideramos las funciones ejecutivas como aquellas actividades mentales complejas que son necesarias para organizar, planificar, revisar y evaluar nuestra conducta.
Podemos observar algunas dificultades en el funcionamiento ejecutivo, aunque en cada niño/a es diferente y se pueden manifestar de distintas maneras; estas son algunas:
TÉCNICAS DE ESTUDIO
Desde este área trabajamos con aquellos niños/a que tienen alguna dificultad en el aprendizaje, así como trabajamos técnicas y brindamos de herramientas para que poco a poco ellos mismos sean capaces de trabajar.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
LECTURA Y ESCRITURA
Trabajamos aquellas dificultades dentro del proceso de lecto-escritura que puedan surgir, así como errores de la lectura, escritura, velocidad, calidad o comprensión, entre otras.
Nuestro objetivo es mejorar estos procesos, ya sea por un mal aprendizaje de base o por alguna dificultad que haya podido surgir a lo largo del proceso, o durante él.
Esta intervención buscamos que se adecue a cada niño, sus necesidades y sus características propias, buscando mejorar y corregir las posibles dificultades.
Destacamos algunas de ellas:
- Lectura de palabras erróneas o lenta
- Significado de las palabras
- Expresión oral/escrita
- Dificultades en las estructuras sintácticas
- Dificultades gramaticales y de la puntuación
ÁREA DE CÁLCULO
Trabajamos la comprensión del lenguaje matemático, resolución de problemas, manejo de operatorias (escrito y oral), entre otras.